Komikku! 1x17: Vengadores y Nuevos Vengadores de Jonathan Hickman: Camino hacia Secret Wars & Final de temporada


Después de un ligero retraso, volvemos con nuestro último programa de la temporada, que por ser el programa final tiene una duración algo superior a la de nuestros programas más recientes.

Comenzaremos como ya es habitual con nuestra sección de noticias, en la que hablaremos de All-New All-Different Marvel, el relanzamiento que está preparando la Casa de las Ideas para el próximo octubre y que se producirá tras la finalización del evento que se encuentra publicando actualmente: Secret Wars. A continuación hablaremos de una polémica noticia sobre la censura a la que el gobierno chino ha sometido a una serie de mangas y animes. Durante esta última sección de noticias es posible que el Doctor Muerte vuelva a piratear de nuevo nuestra emisión y no nos hacemos responsables de lo que pueda suceder.

Posteriormente hemos preparado una serie de reseñas cortas para amenizar la espera hasta la reseña principal, Hablaremos de la etapa de Kurt Busiek y George Pérez en los Vengadores, así como de las novelas gráficas Vengadores: La Cólera de Ultrón y Thanos: La Revelación del Infinito.

A continuación, el grueso del programa se centrará en nuestro extenso repaso a la etapa de Jonathan Hickman como guionista de las series de Vengadores y Nuevos Vengadores. Hablaremos de ambas series, así como del evento Infinito que tiene como villano a Thanos. Nuestra intención es repasar toda esta etapa por su relevancia de cara a las nuevas Secret Wars. Si quieres conocer qué acontecimientos han desencadenado el principio de Secret Wars, esta es la reseña que no debes perderte.

Finalmente, dedicaremos los últimos minutos del programa a despedir esta temporada. Todos los miembros del equipo que han participado esta temporada en Komikku! dedicarán unos minutos a valorar los diecisiete programas que hemos hecho y a expresar sus deseos sobre el futuro. ¿Habrá una segunda temporada? Tendréis que escuchar el programa hasta el final para saberlo.

Esperamos que disfrutéis de este programa. ¡Feliz verano!

Podéis escuchar el programa través de Ivoox:


También podéis escuchar el programa directamente a través de este enlace.

Contenidos:

  • Noticias (1:24)
  • Reseñas breves (28:24)
  • Reseña de Vengadores y Nuevos Vengadores (46:44)
  • Despedida y cierre de temporada (3:06:31)

2 comentarios:

  1. Se que me vais a tirar piedras o por de pronto a catalogar mis palabras como "fanboyada" porque ya sabéis que soy deceíta y no marvelita (y vosotros si, se os nota mucho, jejeje).
    Pero joder, menuda "comida de polla" tan loca le habéis hecho a Hickman en todo el podcast con toda su etapa última (en sentido metafórico, ¿eh?), porque si, su trabajo es facilmente elogiable, pero durante todo el dossier que os habéis currado no le habéis sacado "peros", "errores" o aspectos negativos de toda su etapa y todo han sido elogios, ¿quiere eso decir que es una etapa o una obra perfecta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puesto que no existe una etapa u obra perfecta, es evidente que la de Hickman no lo es. Claro que se podrían poner algunos "peros" (algún personaje que no llega a estar aprovechado al máximo, algún dibujante que no está a la altura de los demás hacia el final de la etapa...), pero siempre intentamos enfocar esto desde un punto de vista positivo, haciendo énfasis en los aciertos y dejando un tanto de lado los fallos. Esto es así porque sólo reseñamos en el podcast las series que nos han hecho disfrutar de verdad y créeme cuando digo que los Vengadores de Hickman nos hicieron disfrutar muuuucho. Si tengo que hacer un balance general de toda la etapa, la cantidad de aciertos es tan brutal que los aspectos que podrían ser más criticables pasan completamente desapercibidos. De ahí que parezca que no pusimos "peros" y que esto es una "comida de polla" tan enorme ;)

      Eliminar