Komikku! 1x10 - Secret Wars


Este nuevo programa de Komikku! es casi un monográfico sobre "Secret Wars". Comenzaremos nuestra sección de noticias realizando un repaso a todo lo que sabemos sobre las nuevas "Secret Wars", el evento que hará saltar por los aires el Universo Marvel el próximo verano. ¿De dónde vienen estas nuevas Guerras Secretas? ¿Qué hace falta leer para seguirlas? ¿Cómo se organizan todas las series derivadas que se relacionan con ellas? Hablaremos de todo eso y más. A continuación, debatiremos sobre el nuevo relanzamiento al que se someterá el Universo DC tras el final del evento titulado "Convergence". Se trata del final de los Nuevos 52 y el principio de una nueva etapa que parece muy influenciada por Marvel.

Pasando a nuestras secciones cortas, vuelve nuestra sección  "¿Por dónde empiezo?" con una entrega protagonizado por Lobezno, el mutante de las garras. En esta sección recomendaremos algunas lecturas imprescindibles para conocer a fondo a este personaje y que además cuentan con ediciones recientes en castellano.

A continuación, tendremos tres reseñas breves. La primera de ellas se centrará en "Sex Criminals" de Matt Fraction y Chip Zdarsky, serie publicada por Image en la que se aborda el tema de la sexualidad como pocas veces se hace en el cómic comercial americano. Seguidamente dedicaremos unos minutos a recordar al recientemente fallecido actor Leornard Nimoy hablando de "Star Trek" y acabaremos este apartado reseñando un cómic mítico de Disney: "La juventud del Tío Gilito" de Don Rosa.

Finalmente, el resto del programa estará ocupado por nuestra reseña de las "Secret Wars" originales de 1984, en un viaje nostálgico hacia la década de los ochenta para conocer uno de los primeros eventos multitudinarios de la historia del cómic de superhéroes.

Podéis escuchar el programa a través de Ivoox:



También podéis acceder directamente al programa a través de este enlace.

Contenidos:

  • Noticias (1:13)
  • ¿Por dónde empiezo?: Lobezno (25:01)
  • Reseñas breves (33:22)
  • Reseña de "Secret Wars" (51:10)
  • Despedida (2:00:25)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada